Mutualidad

La mutualidad sirve para dar cobertura de previsión social a los futbolistas federados que, en el momento de producirse una lesión o un accidente deportivo de origen y causa sea la práctica de fútbol, ​​ostenten la condición de mutualistas. La asistencia médica se presta en los centros propios y concertados de Cataluña.
En el momento de producirse una lesión o un accidente, de origen y causa sea la práctica del fútbol federado, el mutualista puede acudir con carácter de urgencia a cualquiera de los centros concertados o llamar al servicio de urgencias, teléfono 902 10 83 61.

Si la lesión no es urgente, el mutualista podrá solicitar consulta, previa cita, en el centro médico de referencia de Barcelona (c / Ronda Sant Pere, 19-21. Teléfonos 933 012 032 y 933 012 132 o mediante el portal web: www.mfc. cat

 

COMO RECIBIR ASISTENCIA:

En el momento de producirse una lesión o accidente originado y causado por la práctica del fútbol federado, el mutualista puede acudir con carácter de urgencia a cualquiera de los centros concertados. Ni la Mutualidad ni el CEF Gironès-Sabbath se harán cargo de los gastos derivados de la asistencia de un mutualista en los hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ni en centros médicos no concertados.

 

Los centros concertados en Girona ciudad son:


Clínica Onyar:
Calle Heroïnes de Santa Bàrbara, 6

972 20 40 26 (Federados Fútbol)

972 20 49 00 (Urgencias)

 

Clínica Bofill
Ronda de San Antoni Mª Claret, 20
972 20 43 50

 

Para que un mutualista sea atendido por los servicios médicos de la mutualidad de una lesión o accidente derivado de la práctica del fútbol federado, deberá presentar:
• Ficha Federativa.
• Declaración de accidentes debidamente cumplimentada, sellada y firmada. Se debe pedir al entrenador o al Delegado del equipo.