Historia

El fútbol base en Germans Sabat cumple esta temporada 56 años de historia , bajo el nombre de las diferentes entidades que la han integrado , desde la UE Sabat fundada en 1962 hasta la actual Fundación Escuela de Fútbol Gironés- Sabat .

De la historia reciente nace de nuestra Fundación , una historia corta pero con una gestación un poco más larga . Concretamente desde el año 2007, y debido a un nuevo replanteamiento del Club y de sus ambiciones , se separan las áreas deportiva , económica y social , para conseguir mejorar la gestión y el control de todas las actividades que se realizan . La temporada 2008/2009 se inicia con la Fundación ya legalmente constituida .

La incorporación de nuevos colaboradores y la actitud de confianza con la Fundación de la mayoría de los técnicos queda plasmado en una buena programación deportiva del fútbol base acordada con el Club.

Esta buena planificación , con una separación clara de funciones en las diferentes áreas , hizo que la temporada 2009/2010 se iniciara una Fundación preparada , con una clara vocación de dar servicio al fútbol base , garantizando la calidad deportiva y racionalizando los recursos económicos de la misma.

Finalmente, se consigue un objetivo global: obtener una buena educación integral del jugador, alcanzar un nivel de competición digno , generar servicios añadidos a los deportivos e intentar dinamizar tareas sociales en su colectivo.

Lo que se ha conseguido a día de hoy ha sido fruto del sacrificio de pocos y de la necesaria ayuda de los padres de nuestros jugadores . La colaboración y la ayuda de todos en la gestión integral del club garantizará el futuro de la Fundación , consiguiendo ser un equipo de referencia del fútbol base gerundense.

El futuro siempre ha de ser esperanza , por otra parte no habría que seguir , y como decía el sabio : "Nos tenemos que movilizar pero hacia adelante" .